Mar 23

Declaran al Héroe Fernando González Huésped Ilustre de Granma

Fernando González en conferencia de prensa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.El título de Huésped Ilustre de la provincia de Granma le fue conferido en esa región oriental a Fernando González Llort, uno de los Cinco antiterroristas que sufrieron injusta prisión en Estados Unidos.

Fernando afirmó que constituye un honor y un nuevo compromiso el lauro otorgado por el gobierno de la región granmense, donde primero maduraron los rasgos de la nacionalidad cubana.

La Réplica de la Campana del Ingenio La Demajagua, máxima distinción conferida por la Asamblea Provincial del Poder Popular, le fue otorgada a los Cinco en noviembre de 2011, y en su nombre la recibieron Magali Llort y Mirtha Rodríguez, madres de Fernando y Antonio, respectivamente.Como parte de la lucha por liberar a los Cinco Héroes de la República de Cuba, en Granma se estrenó el 28 de febrero de 2005, la cantata Hijos de la Luz, primera dedicada a ellos en el país.

Tomado de: www.cubadebate.cu

2 comentarios

  1. Más que merecido para este Héroe otorgarle el Título de Huesped Ilustre de nuestra provincia, nos honramos con su presencia.

  2. La entrega del Título de Huesped Ilustrede en nuestra Provincia Oriental es un gran merito más para nuestro Héroe Fernando González Llort.

Deja un comentario

Your email address will not be published.