Siembra de árboles garantiza conservación de suelo en Cauto Cristo.

La siembra de 500 hectáreasde árboles maderables y frutales permitió a la unidad silvícola de Cauto Cristo, conservar el suelo de más de medio centenar de kilómetros cuadrados en las márgenes del río Cauto.

La mayor parte de las zonas tratadas están cubiertas de cedro, majagua y caoba, entre otras variedades de utilidad en la albañilería y las construcciones, además de otras especies muy apreciadas por los visitantes.

Más de mil hectáreas están declaradas como bosques naturales en el municipio, el cual promedia un bajo índice de deforestación comparado con etapas precedentes lo cual contribuye al incremento de las precipitaciones.

El cultivo de plantas se empleó para revertir los daños causados por una cárcava en las márgenes del río Cauto en la carretera central Bayamo-Holguín.

Euvilder Aguilar Arévalo, director de la unidad, explicó a este medio, que la producción de carbón exportable es prioridad para los trabajadores del sector, en tanto, la comercialización con Cubaexport registra loables índices del producto, gracias a las escasas lluvias.

Las áreas de manejo, divididas en 44 fincas forestales, la mayor parte, cercana a la ribera, también proporcionan madera rolliza y leña, destinadas a la venta para las entidades locales.

El centro forestal del territorio, unido ala Delegacióndela Agricultura, promueven actividades de protección medioambiental referidos al cuidado de la flora y la fauna, además de potenciar la reproducción de arboles con más de tres años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.